¡YA PUEDES PARTICIPAR!
Estimado amigo/a de nd-tv (Niño Dios – Televisión) hace dos meses nacimos, y estamos pequeños pero con la certeza de crecer. Esta esperanza se ve alimentada por la solidaridad que los habitantes de Malloco que pueden expresar a esta iniciativa comunicacional.
Es una tarea y un desafío inmenso, que podría llegar a dar grandes frutos en cuanto a contenidos de los programas, con la sinergia que se generará si participamos todos o la mayoría de una u otra manera, sin descuidar el aporte económico para sufragar los gastos mensuales.
En los ámbitos cultural y comunitario soñamos muchas cosas… un mundo nuevo, un hombre nuevo: más sociable, más responsable, más libre, más con una vida lograda. Todos estos anhelos nacen del Evangelio de Jesús, el Señor, que quiere “vida abundante” para todos.
Si logramos comprender rápidamente que desde este centro virtual podemos contribuir a que se generen múltiples procesos de reflexión, estudio, análisis, elaboración de proyectos de muchos niños, jóvenes y adultos…. Estaremos, entonces, logrando los objetivos que soñamos.
Por eso no nos cansaremos de insistir que es preciso y necesario participar. Si no tienes claro cómo, acércate a un hermano o amigo y juntos pueden reflexionar acerca qué y cómo hacer televisión.
Nuestra necesidad es construir una tv genuina, contextualizada, actualizada y oportuna. Y recordemos que para hacer una sección de tv se requiere de bastantes participantes en las funciones más diversas. Al final es un trabajo de equipo.
Expresamos nuestro agradecimiento al equipo de planta y al grupo de voluntarios que con su empeño, responsabilidad y habilidades ya están sacando diariamente esta señal al aire. Soñemos juntos en haber nacido para crecer y llegar muy alto al servicio de la comunidad.
José Leandro Flores
7 de octubre de 2008
Término de mi funciones de director del canal ndtv, "una señal cultural-comunitaria-misionera"... De manera sorpresiva, en el mes noveno de encabezar el proceso de construcción de la señal Niño Dios Televisión, llega el momento de relevo. Está bien. Yo creo en la importancia del rol de la comunidad que asuma responsabilidades en este campo. Sí me duele que haya sido a través de un complot de 4 técnicos, que yo mismo había traído a trabajar en este medio, que yo haya salido de la dirección del canal. Creo que es una falta de ética o de ninguna ética profesional. Es una flagrante deslealtad. Ante esto, los Consejos Pastoral y Económico de la comunidad parroquial me han dado la razón, pero no así su párroco. Para él yo soy el culpable de esta situación.
En fin, por el momento se ven truncados mis sueños de encabezar la construcción de una señal con esas características: cultural, de una comunitariedad nueva y misionera en el enfoque de Aparecida.
Opto por guardar silencio, y dar vuelta a la página. Y mirar horizontes nuevos tras esas mismas utopías. Reconozco mis errores de precipitación de decisiones y haber confiado demasiado en el apoyo de mi jefe inmediato, que al final nunca tuve en esta crisis. Así he cumplido mi fase en este proyecto como cabeza en su creación, con el apoyo de los recursos de la comunidad a través del párroco, y de los técnicos.
José Leandro flores
13 de noviembre de 2008
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario